El astrónomo
aficionado Sir Frederick William Herschel descubrió Urano en 1781. También
sabía que había radiación infrarroja en la luz solar a principios del siglo
XIX. Herschel está familiarizado con el concepto de Newton, es decir, a través
de la paginación del prisma de vidrio, la luz se puede dividir en múltiples
partes coloreadas. Cada color debe contener diferentes grados de calor, por lo
que decidió realizar un experimento para probar o probar su teoría. Herschel
deja pasar la luz a través de un prisma, que divide los elementos del espectro
de colores, y luego intenta medir la temperatura de cada color con un
termómetro. Para ello, utilizó tres termómetros con bombillas ennegrecidas.
Inserta una de las bombillas en el flujo de luz de color seleccionado para que
las otras dos bombillas no estén dentro del rango del espectro de colores.
Al medir la
temperatura de violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, encontró que la
temperatura de estos colores es más alta que la del termómetro de control fuera
del espectro. También está claro que los colores van de la púrpura al rojo en
el espectro. Después de comprender el sistema subyacente, Herschel decidió
centrarse solo en el rojo. Este es el color que exhibe la temperatura más alta
y, por lo tanto, contiene la mayor parte del calor. De hecho, lo que Herschel
descubrió en este punto es una luz invisible que supera el espectro visible y
supera la luz roja. Más tarde, sus experimentos llevaron al descubrimiento de
la luz infrarroja.
El rojo tiene la
longitud de onda más larga del espectro de luz visible. La longitud de onda de
la luz infrarroja es un poco más larga. El término "largo", como se
usa en este contexto, significa una frecuencia más baja, por lo que comenzar
con el latín "abajo" significa que la frecuencia del rojo está
"por debajo".
La luz infrarroja es un tipo de luz que oscila a una
frecuencia distinta a lo que la hace la luz normal, por lo que el ojo humano no
es capaz de verla o percibirla. El ojo humano sólo puede detectar luz entre los
400 nm. y 700 nm. de longitud de onda, también conocido como espectro visible.
Algunos usos actuales de el infrarrojo son en :
IRAS
(Infrared Astronomical Satellite)
Los satélites infrarrojos se utilizan rutinariamente para
medir las temperaturas oceánicas, proporcionando una alerta temprana para los
eventos de El Niño que suelen afectar los climas en todo el mundo. Estos
satélites también monitorean la convección dentro de las nubes, ayudando a
identificar tormentas potencialmente destructivas.
Electro Óptica Sistema de monitoreo de cámaras de infrarrojos
con doble sensor aerotransportado
Las cámaras aerotransportadas y espaciales también utilizan
luz infrarroja para estudiar patrones de vegetación y estudiar la distribución
de rocas, minerales y suelos. En arqueología, las imágenes infrarrojas térmicas
se han utilizado para descubrir cientos de miles de carreteras y senderos
antiguos, proporcionando información valiosa sobre civilizaciones
desaparecidas.
Se están haciendo descubrimientos fascinantes sobre nuestro
universo en el campo de la astronomía infrarroja. El universo contiene grandes
cantidades de polvo, y una manera de mirar a los capullos oscurecidos de la
formación de estrellas y los corazones de galaxias polvorientas es con los ojos
penetrantes de los telescopios infrarrojos.
Para sus usos en la actualidad en México se podrás leer el siguiente artículo
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De acuerdo a Rafael Enríquez Herrador, Byte: Byte almacena un valor numérico de 8 bits sin puntos decimales. Tienen un rango de 0 a 255. byte someVariable = 180; //declara 'someVariable' como un tipo byte Int: Enteros son los tipos de datos primarios para almacenamiento de números sin puntos decimales y almacenan un valor de 16 bits con un rango de -32,768 a 32,767. int someVariable = 1500; //declara 'someVariable' como tipo int long: Tipo de datos de tamaño extendido para enteros largos, sin puntos decimales, almacenados en un valor de 32 bits con un rango de -2,146,483,648 a 2,147,483,647. long someVariable = 90000; //declara 'someVariable' como tipo long float: Un tipo de datos para números en punto flotante, o números que tienen un punto decimal. Los números en punto flotante tienen mayor resolución que los enteros y se almacenan como valor de 32 bits con un rango de -3.4028235E+38 a 3.4028235E+38. float someVariable = 3.14; //declara...
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