Infrarroja

El astrónomo aficionado Sir Frederick William Herschel descubrió Urano en 1781. También sabía que había radiación infrarroja en la luz solar a principios del siglo XIX. Herschel está familiarizado con el concepto de Newton, es decir, a través de la paginación del prisma de vidrio, la luz se puede dividir en múltiples partes coloreadas. Cada color debe contener diferentes grados de calor, por lo que decidió realizar un experimento para probar o probar su teoría. Herschel deja pasar la luz a través de un prisma, que divide los elementos del espectro de colores, y luego intenta medir la temperatura de cada color con un termómetro. Para ello, utilizó tres termómetros con bombillas ennegrecidas. Inserta una de las bombillas en el flujo de luz de color seleccionado para que las otras dos bombillas no estén dentro del rango del espectro de colores.


Al medir la temperatura de violeta, azul, verde, amarillo, naranja y rojo, encontró que la temperatura de estos colores es más alta que la del termómetro de control fuera del espectro. También está claro que los colores van de la púrpura al rojo en el espectro. Después de comprender el sistema subyacente, Herschel decidió centrarse solo en el rojo. Este es el color que exhibe la temperatura más alta y, por lo tanto, contiene la mayor parte del calor. De hecho, lo que Herschel descubrió en este punto es una luz invisible que supera el espectro visible y supera la luz roja. Más tarde, sus experimentos llevaron al descubrimiento de la luz infrarroja.


El rojo tiene la longitud de onda más larga del espectro de luz visible. La longitud de onda de la luz infrarroja es un poco más larga. El término "largo", como se usa en este contexto, significa una frecuencia más baja, por lo que comenzar con el latín "abajo" significa que la frecuencia del rojo está "por debajo".

La luz infrarroja es un tipo de luz que oscila a una frecuencia distinta a lo que la hace la luz normal, por lo que el ojo humano no es capaz de verla o percibirla. El ojo humano sólo puede detectar luz entre los 400 nm. y 700 nm. de longitud de onda, también conocido como espectro visible. 


Algunos usos actuales de el infrarrojo son en :

IRAS (Infrared Astronomical Satellite)
IRAS (Infrared Astronomical Satellite)


Los satélites infrarrojos se utilizan rutinariamente para medir las temperaturas oceánicas, proporcionando una alerta temprana para los eventos de El Niño que suelen afectar los climas en todo el mundo. Estos satélites también monitorean la convección dentro de las nubes, ayudando a identificar tormentas potencialmente destructivas.

 

Electro Optical Sistema de monitoreo de cámaras de infrarrojos con doble sensor aerotransportado
Electro Óptica Sistema de monitoreo de cámaras de infrarrojos con doble sensor aerotransportado

Las cámaras aerotransportadas y espaciales también utilizan luz infrarroja para estudiar patrones de vegetación y estudiar la distribución de rocas, minerales y suelos. En arqueología, las imágenes infrarrojas térmicas se han utilizado para descubrir cientos de miles de carreteras y senderos antiguos, proporcionando información valiosa sobre civilizaciones desaparecidas.

Se están haciendo descubrimientos fascinantes sobre nuestro universo en el campo de la astronomía infrarroja. El universo contiene grandes cantidades de polvo, y una manera de mirar a los capullos oscurecidos de la formación de estrellas y los corazones de galaxias polvorientas es con los ojos penetrantes de los telescopios infrarrojos.

Para sus usos en la actualidad en México se podrás leer el siguiente artículo

https://www.debate.com.mx/salud/Que-es-la-luz-infrarroja-y-como-se-usa-en-la-vida-diaria-20200926-0059.html

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tipos de datos en Arduido

Métodos De Detección Y Corrección De Errores