Tipos de datos en Arduido
De
acuerdo a Rafael Enríquez Herrador,
Byte:
Byte almacena un valor numérico de 8 bits sin puntos decimales. Tienen un rango
de 0 a 255.
byte
someVariable = 180; //declara 'someVariable' como un tipo byte
Int:
Enteros
son los tipos de datos primarios para almacenamiento de números sin puntos
decimales y almacenan un valor de 16 bits con un rango de -32,768 a 32,767.
int
someVariable = 1500; //declara 'someVariable' como tipo int
long:
Tipo de datos de tamaño extendido para enteros largos, sin puntos decimales,
almacenados en un valor de 32 bits con un rango de -2,146,483,648 a 2,147,483,647.
long
someVariable = 90000; //declara 'someVariable' como tipo long
float:
Un tipo de datos para números en punto flotante, o números que tienen un punto
decimal. Los números en punto flotante tienen mayor resolución que los enteros
y se almacenan como valor de 32 bits con un rango de -3.4028235E+38 a
3.4028235E+38.
float
someVariable = 3.14; //declara 'someVariable' como tipo float
Arrays:
Un array es una colección de valores que son accedidos con un índice numérico.
Cualquier valor en el array debe llamarse escribiendo el nombre del array y el
índice numérico del valor. Los arrays están indexados a cero, con el primer
valor en el array comenzando con el índice número 0. Un array necesita ser
declarado y opcionalmente asignarle valores antes de que puedan ser usados.
int
myArray[] = {value0, value1, value2...};
Asimismo,
es posible declarar un array declarando el tipo del array y el tamaño y luego
asignarle valores a una posición del índice.
int
myArray[5]; //declara un array de enteros con 6 posiciones
myArray[3]
= 10; //asigna a la cuarta posición del índice el valor 10
Para recibir un valor desde un array, asignamos una variable al array y la posición del índice: x = myArray[3]; //x ahora es igual a 10.(Herrador, 2009)
Referencias
Herrador, R. E. (2009). Guía de Usuario de Arduino.
Córdoba: Creative Commons.
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