Tipos de datos en Arduido

De acuerdo a Rafael Enríquez Herrador,

Byte: 

Byte almacena un valor numérico de 8 bits sin puntos decimales. Tienen un rango de 0 a 255.

byte someVariable = 180; //declara 'someVariable' como un tipo byte


Int: 

Enteros son los tipos de datos primarios para almacenamiento de números sin puntos decimales y almacenan un valor de 16 bits con un rango de -32,768 a 32,767.

int someVariable = 1500; //declara 'someVariable' como tipo int


long: 

Tipo de datos de tamaño extendido para enteros largos, sin puntos decimales, almacenados en un valor de 32 bits con un rango de -2,146,483,648 a 2,147,483,647.

long someVariable = 90000; //declara 'someVariable' como tipo long


float: 

Un tipo de datos para números en punto flotante, o números que tienen un punto decimal. Los números en punto flotante tienen mayor resolución que los enteros y se almacenan como valor de 32 bits con un rango de -3.4028235E+38 a 3.4028235E+38.

float someVariable = 3.14; //declara 'someVariable' como tipo float

Arrays: 

Un array es una colección de valores que son accedidos con un índice numérico. Cualquier valor en el array debe llamarse escribiendo el nombre del array y el índice numérico del valor. Los arrays están indexados a cero, con el primer valor en el array comenzando con el índice número 0. Un array necesita ser declarado y opcionalmente asignarle valores antes de que puedan ser usados.

int myArray[] = {value0, value1, value2...};

Asimismo, es posible declarar un array declarando el tipo del array y el tamaño y luego asignarle valores a una posición del índice.

int myArray[5]; //declara un array de enteros con 6 posiciones

myArray[3] = 10; //asigna a la cuarta posición del índice el valor 10

Para recibir un valor desde un array, asignamos una variable al array y la posición del índice: x = myArray[3]; //x ahora es igual a 10.(Herrador, 2009)


Referencias

Herrador, R. E. (2009). Guía de Usuario de Arduino. Córdoba: Creative Commons.

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Métodos De Detección Y Corrección De Errores